Siendo fieles a la línea general de nuestro proyecto EEP, hemos considerado muy necesario que el tema central del que gire nuestro trabajo en el presente curso sea: LA ALIMENTACIÓN-ACTIVIDAD FÍSICA Y EL HAMBRE EN EL MUNDO.
Consideramos que el tema de la alimentación posee contenidos estrechamente relacionados, no solo con educación para la salud, sino también de educación para el consumo, de educación ambiental, de coeducación, de educación para la paz y el desarrollo sostenible.
Pensamos que este tema hay que abordarlo con una visión solidaria dado que, al existir grandes desigualdades sociales entre los pueblos que poseen alimentos y los que carecen de ellos, debemos provocar en nuestros alumno@s una sensibilización frente a esta problemática; y así evitar prácticas consumistas. Creemos también que es necesario que nuestros alumn@s no se alejen de su entorno próximo, ya que es importante conocer las necesidades cercanas, los alimentos disponibles de nuestra comunidad, utilizarlos solidariamente y conocer y respetar los usos y costumbres alimentarios de los pueblos y ciudades como una forma de proteger su patrimonio cultural.
La propuesta de trabajo es la siguiente:
Se le entregará a cada uno de los cursos una lámina con un alimento asignado que deberá ser colocada en la puerta de cada aula, y sobre el cual deberá buscar información.
A cada clase se le asignará una porción de pasillo para que lo aproveche y adorne con cualquier trabajo (dibujo, mural, collage, registro de datos, cuentos, fotografías, que tengan que ver con el alimento asignado).
De este modo el trabajo realizado por cada uno de los cursos servirá de material de aprendizaje para el resto, desarrollando así uno de los objetivos de nuestro Proyecto: El trabajo cooperativo.
Para este trabajo tambíen pedimos la colaboración de las familias ayudando a vuestros hijos/as a buscar información sobre el tema asignado.
5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario